Iluminación de Otoño: consejos para un ambiente cálido

Escrito por Redacción. Posteado en Decoración, Lámparas, Producto, SuperStudio, Tendencias

¿Iluminación de otoño?

Repetimos. ¿Iluminación de otoño? ¿Acaso hay una iluminación adecuada para cada estación del año? Por supuesto que sí. Cuando el verano llega a su fin, bajan las temperaturas, disminuyen las horas de luz y toca refugiarse en casa. Es momento de adaptar la iluminación de nuestro hogar, para crear un ambiente acogedor. Es la época de disfrutar más dentro que fuera. Disponer de los puntos de luz necesarios con una correcta distribución, sin olvidar el estilo, puede ser la clave para aumentar nuestra sensación de bienestar.

Iluminación de Otoño: Casa de los arquitectos Herbst

Casa de los arquitectos Herbst, proyecto de Mitchell & Stout Architects.
Fuente: www.homestolove.co.nz

En SuperStudio queremos ayudarte a que lo consigas sin grandes esfuerzos. Nuestro catálogo de lámparas de diseño es muy extenso. Tenemos modelos de todos los estilos, tamaños, colores, materiales, texturas… Es la única forma de asegurarnos de que encuentras la pieza o piezas perfectas para ti. Sin embargo, entendemos que a veces, tener tantas opciones, puede resultar estresante y hacernos sentir un poco perdidos. Sigue las recomendaciones que detallamos a continuación y todo será mucho más fácil y divertido. Renovarás el look de tu salón, de tu comedor o, incluso de tu dormitorio, en un santiamén. Sin perder la personalidad de cada uno de los espacios.

Primeros pasos

Para conseguir una iluminación de otoño que merezca ese nombre, empecemos por lo básico: luces cálidas. Decántate por los tonos que predominan en esta época del año. Fíjate en la naturaleza, en las plantas, en los árboles. Las hojas se llenan de marrón, amarillo, naranja y rojo. Pero no satures demasiado el ambiente. El equilibrio es fundamental.

Después, nos centramos en el estilo de cada estancia. Hemos recopilado las tendencias de iluminación más rompedoras de este año para compartirlas con todos vosotros. Es la ocasión perfecta para revitalizar la decoración de tu hogar.

Estilo Vintage

Las lámparas de estilo vintage e industrial suelen dar muy buen resultado cuando queremos conseguir un efecto de iluminación de otoño. La fusión del cristal y el metal, nos transporta a épocas pasadas que concuerdan con ese aire nostálgico que impregna esta estación del año.

 

Si utilizas lámparas con pantalla transparente o de cristal coloreado, te aconsejamos colocar bombillas vintage decorativas. Tenemos varios modelos, con distintas formas, roscas, tamaños y potencia de iluminación. Lo más interesante son sus filamentos incandescentes interiores. Al encender la lámpara, adquieren un tono naranja intenso. El resultado es un efecto retro de luz íntima, fascinante. Nuestra Colección de Lámparas Sipping es un ejemplo perfecto.

 

 

Incluso puedes optar por lámparas de techo o apliques sin pantalla, que dejen totalmente al descubierto la bombilla, que cobra así protagonismo y actúa ella misma como lámpara. Es el caso de nuestro modelo Ovis, del que disponemos multitud de colores.

Bombillas como lámpara

Utilizar bombillas vintage como lámpara.
Fuente: Blog Estilo Escandinavo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madera y cartón

El árbol, que queda desnudo bajo el frío, nos ofrece los materiales para diseñar las opciones más originales, a la hora de crear nuestra propia iluminación de otoño. Cartón y madera son buenos aliados para sorprender e innovar.

En madera, encontrarás modelos de suspensión como la lámpara Piramide Wood o la Ball Wood, lacadas en blanco. Otras de madera natural como la Open Anana, o nuestra lámpara de techo inspirada en los diseños de Tom Dixon, la Amsti Wood. Y algunas más, en láminas de contrachapado como la Nido –Plywood-.

Lámparas de madera

 

 

En cartón, déjate conquistar por la lámpara Canton. Lo mejor de estas lámparas es su ligereza, gracias al material utilizado. Pero la técnica de ensamblaje de las láminas y el especial cuidado en su elaboración, consiguen formar una pantalla resistente y duradera.

 

 

Metales nobles

Con metales nobles nos referimos normalmente a oro, plata y bronce. Este último, en realidad, como elemento químico no comparte las características de los metales nobles, pero tradicionalmente se ha incluido en el mismo grupo. Aquí nos interesa el toque que pueden aportar estos tonos metálicos y brillantes al conjunto de la decoración, cuando intentamos crear una auténtica iluminación de otoño. Cualquiera de ellos, combinados con blanco, ya sea en las paredes, los muebles o los elementos textiles de la estancia (alfombras, cojines, fundas de sofá, ropa de cama), da como resultado una paleta rústica deluxe y un entorno envidiable.

Aquí debemos destacar uno de los modelos más populares de los últimos tiempos. Se trata de nuestra lámpara de suspensión Cooper, inspirada en la famosa Copper de Tom Dixon. Nuestra versión consta de una pantalla esférica de cristal, cubierta de tintura metálica tratada por galvanoplastia. La tenemos en las tres versiones: bronce, oro y plata.

Estos colores, mezclados con elementos decorativos vintage, paredes de ladrillo visto, suelos de mosaicos hidráulicos o de madera, os ayudarán a crear ambientes únicos.

Iconos del diseño

Si todavía tienes dudas, nuestro consejo es siempre apostar por los autores. Confía en las piezas intemporales, que siguen de moda tras décadas. Un buen ejemplo son las lámparas Mouille. Modelos tan versátiles y estilosos que, a pesar de su frialdad metálica, pueden encajar sin problemas en un espacio de corte clásico o barroco.

En SuperStudio encontrarás versiones inspiradas en los diseños de Serge Mouille, en aplique de pared, lámpara de techo, de pie y de sobremesa.

Si la lluvia, el frío o incluso la nieve, nos mantienen de puertas para adentro más tiempo, aprovechemos la oportunidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad y apostar por la iluminación de otoño.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Comprar

    |

    Hola esta muy bien lo que habeís escrito. Me ha gustado! Besos.

    Responder

Deja un comentario