Decoración de lujo al alcance de todos

Escrito por Redacción. Posteado en Alfombras, Decoración, Diseño, Eames, Lámparas, Producto, Sillas, SuperStudio, Tendencias

¿Qué es decoración de lujo?

La decoración de lujo no tiene por qué ser sinónimo de un estilo tradicional, suntuoso, barroco o excesivamente recargado. También puede englobar ambientes modernos, con una imagen sofisticada. El truco siempre está en el buen gusto a la hora de seleccionar el mobiliario y organizar su distribución en el espacio.

En Barcelona, los turistas más exigentes tienen una amplia oferta de apartamentos vacacionales con todas las comodidades y una decoración exquisita en el interior. Un ejemplo es el Aparta-Hotel BAI81, situado en la Calle Bailén de la ciudad condal. Dispone de varios apartamentos, divididos en grupos por temáticas tonales: White, Green, Red, Steel, Choc, etc.

Desde SuperStudio hemos ayudado con nuestro amplio catálogo a crear espacios atractivos, frescos y muy actuales. Pero… será mucho mejor verlo, que intentar describirlo. A veces, las palabras, no bastan para explicar lo que es verdaderamente, decoración de lujo.

Apartamentos Blue

Decoración de lujo en tonos azules. Al entrar a uno de los apartamentos Blue, lo primero que nos encontramos es una cocina abierta conectada con el salón, donde unos amplios ventanales dejan pasar mucha luz. Estando en una ciudad mediterránea, hay que dejar que el sol forme parte del entorno.

Nos recibe la Mesa de comedor Yun, fabricada en madera maciza de olmo, con acabado en blanco de pintura pulverizada. Una estampa que recuerda la serenidad propia de las piezas nórdicas. Está rodeada de 5 Sillas Wooden Tapiz, inspiradas es uno de los modelos más populares del mobiliario de vanguardia del último siglo: la DSW de Charles & Ray Eames. El tapizado abotonado en color gris, las dota de un toque extra de elegancia.

Apartamento Blue de BAI81 en Barcelona

El conjunto está presidido por la Lámpara Ball Wood, cuya estructura abierta de filamentos de madera lacados en blanco formando una esfera, deja pasar la luz en todas las direcciones. Es ideal para iluminar comedores o salones. Además, las lámparas de madera son tendencia esta temporada.

Los detalles también son importantes en interiorismo. Por este motivo, encontramos una Jarra Tua encima de la mesa. Está diseñada por el arquitecto suizo Mario Botta para la firma italiana Alessi, especializada en menaje de diseño.

Apartamento Blue de BAI81 en Barcelona

Si seguimos andando, llegamos a la zona del salón. Con una Mesa de centro Plywood Nogueira y el cómodo sofá de dos plazas Colette, con cabeceros extraíbles independientes para adaptarse a las necesidades del usuario.

Apartamentos Choc

Su nombre viene de las tonalidades chocolate predominantes en cada estancia. Primero nos centramos en su salón exuberante, donde cobra un especial protagonismo la Alfombra Aros. Se trata de una creación de Nani Marquina, la tienda barcelonesa especializada en alfombras de piel reciclada, que se caracteriza por un espíritu creativo de innovación continua en la ejecución de sus diseños.

Apartamento Choc de BAI81 en Barcelona

En la cocina, tenemos una estupenda zona comedor, con la Mesa Saarinen en madera de palisandro, muy apreciada por su original y bello veteado. Nuestras Sillas Wooden de alta calidad en color gris con patas oscurecidas, combinan a la perfección. La Lámpara Gea de suspensión, con pantalla de madera de haya, guarda la unidad de la paleta de cromática, que destaca sobre el blanco de los muebles encastrados de la cocina y las paredes.

Apartamento Choc de BAI81 en Barcelona

Aquí nos sorprende gratamente otro detalle en el menaje: el portacítricos de la Colección Blow Up, de los hermanos Campana. Otra genial creación de los brasileños, para Alessi. Varillas de acero unidas al azar, para dar la sensación de haber capturado el objeto en plena explosión.

Apartamentos White

Nos rendimos sin condiciones al estilo Total White, que además facilita la labor de conseguir una decoración de lujo. La claridad y la amplitud que impregna a los espacios, transmite una sensación de calma única.

En los apartamentos White, empezamos hablando de la Silla Tower Arms, colocada armoniosamente alrededor de la Mesa Tendar Large. El metal de las patas de ambas piezas, complementa sin enturbiar el diseño, porque se trata de un elemento neutro que deja resaltar el blanco como color dominante.

Apartamento White del BAI81 de Barcelona

La Lámpara Tiny Hung presenta un concepto original en capas concéntricas que van aminorando su tamaño, con un resultado cautivador. Al fondo, podemos distinguir la Lámpara de pie Mouille, inspirada en las piezas del famoso diseñador francés Serge Mouille. Al acercarnos más, disfrutamos de un punto de vista diferente desde la Silla Wassily. Es el asiento perfecto para saborear un café a media tarde, en nuestra Mesa de centro Marcel Breuer –Limited Edition-.

Apartamento White de BAI81 en Barcelona

Apartamentos Steel

Steel, acero. Tonos metálicos, no sólo en las estructuras del mobiliario, sino también en los textiles como en el sofá Colette o en la alfombra, optando por colores grises. El contrapunto perfecto lo pone la Lámpara Fosc con su pantalla en rojo intenso. Está inspirada en la Lámpara Trípode G5 de Santa & Cole, con una base de tres tubos de acero unidos con una cinta en la parte superior, como los palillos del tradicional juego chino Mikado. La luz de las lámparas trípode se difumina suavemente, aportando calidez al entorno.

Apartamento Steel de BAI81 en Barcelona

En la cocina, nos encontramos con la versión de  la Silla Tower sin resposabrazos. Para la mesa, en esta ocasión tenemos la Tulip Kolio con un solo pie central como característica distintiva. De esta forma, se libera el máximo de espacio posible y es mucho más cómoda para los comensales. La Lámpara de suspensión Gea en blanco pone la guinda para una decoración de lujo que satisfará los deseos de los más exigentes.

Apartamento Steel de BAI81 en Barcelona

Unos resultados magníficos que necesitan tres elementos básicos: un concepto claro, la planificación hasta el mínimo detalle y nuestro catálogo. Una decoración de lujo no tiene por qué estar reservado a los privilegiados. El auténtico privilegio es poder acceder a los clásicos del diseño de vanguardia y contemporáneo con los precios que ofrecemos en SuperStudio 😉

¿A qué esperar para probar tú también?

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario