Estilo industrial: metal para decorar

Escrito por Redacción. Posteado en Decoración, Diseño, Iconos del diseño, Iluminación Creativa, Indsutrial, Lámparas, Sillas, SuperStudio, Tolix, Vintage

¡Industrialízate! No, nos referimos a que dejes tu hogar e instales tu salón en una fábrica de aluminios. Te proponemos algo más sencillo y, por supuesto, con más estilo. En SuperStudio tenemos una colección dedicada exclusivamente al estilo industrial. Grandes clásicos del diseño y creaciones contemporáneas que van de lo vintage a lo futurista, con el metal como protagonista. ¿Qué te pensabas?

Cuando decimos la palabra “industria”, el imaginario colectivo domina nuestra mente y ¿qué visualizamos? Fábricas enormes, con chimeneas que expelen humos contaminantes empañando el cielo azul, y tiñéndolo de los mimos tonos grises que dominan el paisaje. Claro, así, no hay quien escuche la expresión “estilo industrial” sin sentir extrañeza. ¿Puede haber belleza, sentido estético, en algo que es tan pragmático y mecánico? Pues sí. Y en SuperStudio te lo demostraremos. Aunque los interioristas y decoradores, hace ya mucho tiempo que se rindieron a esta vertiente decorativa.

Sillas de estilo industrial

Evidentemente, tenemos que empezar por la pieza dominante en toda la historia del diseño de mobiliario: la silla. De nuestra colección destacamos los numerosos modelos de Silla Terek. Acero pulido, cepillado, tintado en multitud de colores, con efecto gastado, con cojines para el asiento, o planchas de madera para asiento y respaldo. La variedad es casi infinita. Estas sillas se han convertido en una de las favoritas en locales de moda: bares, restaurantes, bistrós, cafeterías o bibliocafés. Es fácil de entender. Son resistentes, duraderas, apilables, sirven para interiores y exteriores y, sobre todo, emanan clase y elegancia.

Silla TEREK

Silla Terek – Inspiración Tolix A de Xavier Pauchard

Silla ANTIQUE TEREK

Silla Antique Terek – Inspiración Tolix A de Xavier Pauchard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras sillas expresan el estilo industrial a través de sus reposabrazos un tanto achatados y sus asientos de formas rectilíneas. Son las de las series Moskov y Greek. Cuando el acero se  colorea imitando el desgaste de la pintura propio del paso del tiempo, el resultado es una estética vintage irresistible.

No podemos dejar de mencionar a iconos del diseño como la Silla Neo, y otras de signo más tradicional como los modelos Bar Antique y Bistró Antique, que nos recuerdan a la obra de Auguste Thonet. Estas últimas, gracias a su imagen más clásica, combinan muy bien con mesas de madera robusta, de corte rústico. Es una buena forma de modernizar el carácter de nuestro comedor.

Silla NEO

Silla Neo – Inspiración Navy de Emeco

 

 

 

 

 

 

 

 

Taburetes de estilo industrial

Continuamos hablando de asientos. Para los negocios de restauración, los taburetes cobran especial relevancia. Aunque son muy útiles también en casa, si tenemos una cocina con barra americana, o un salón espacioso donde colocar taburetes de menor altura.

¿Cómo integrar un toque de estilo industrial utilizando este elemento? La respuesta es sencilla: los Taburetes Rostov y los Taburetes Ural. Además, casan muy bien con las sillas Terek, Moskov y Greek. Resulta muy sencillo crear un conjunto dinámico, mezclando diferentes tipos de asientos, alturas y colores. La creatividad, servida al gusto del consumidor.

Taburete ROSTOV

Taburete Rostov – Inspiración Tolix H de Xavier Puchard

Taburete URAL SQUARE

Taburete Ural Square – Inspiración Tolix H de Xavier Puchard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Mesa Ural Square es la compañera perfecta para estos taburetes. Es un modelo de mesa que funciona especialmente en locales con mucha afluencia de público. Resistirá las pruebas más difíciles a las que la sometan los usuarios.

Aunque confesamos que nuestros favoritos son los Taburete Orbed, que recuerdan al taller de un orfebre o de un arquitecto. Y el Taburete Ovie Industrie, que recupera el diseño de muebles escolares. Ocurre lo mismo que con la Silla Demiro Plywood o la Silla Handbag y otros modelos. Beben de una tradición del diseño escandinavo que toma la escuela o el taller como inspiración. Los frutos son siempre piezas muy atractivas con un encanto único.

Lámparas de estilo industrial

La iluminación es uno de los grandes apartados en decoración. La distribución de los puntos de luz, el tipo de lámpara, la intensidad luminosa que emite, la calidez o la frialdad de su luz. Obviamente aquí, el estilo industrial tiene mucho que enseñarnos.

Si buscas algo totalmente diferente, puedes probar con la Lámpara de Mesa Pipes o el Aplique de Pared Marconnie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y no sólo las lámparas, también las bombillas que las integran. Los filamentos incandescentes grandes y bien visibles, son la mejor solución para conseguir una iluminación con auténtico estilo industrial.

Más estilo industrial

El estilo industrial se extiende también a mesas de comedor, mesas de centro, sofás, cuadros de metal y otras figuras decorativas. Desde lo más grande hasta el menor de los detalles. Siempre lo decimos, todo cuenta a la hora de formar la personalidad de un espacio.

Las letras luminosas merecen una mención especial. Son tendencia. Y lo cierto es que pueden dar muy buenos resultados cuando queremos dar un punto desenfadado a cualquier rincón. Si prefieres algo más discreto, apuesta por las letras decorativas de madera o los colgadores en forma de letra, de animales, etc.

Aunque nuestro consejo, si quieres de verdad sorprender… es el Taburete Gasoline Vintage. No dejarás a nadie indiferente a su originalidad ni a su estilo industrial cautivador.

 Taburete GASOLINE VINTAGE

Ahora ya estás preparado para industrializarte… 😉

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario