Design Miami 2013

Escrito por Redacción. Posteado en Decoración, Diseño, Evento, Tendencias

Entre el 4 y el 8 de diciembre tuvo lugar la Miami Design 2013, la segunda parte de una de las ferias de diseño de colección más importantes: Design Miami/Basel 2013. El evento en Basilea se celebró el pasado mes de junio. Ambos encuentros han reunido este año a más de 40 galerías internacionales, además de numerosos coleccionistas, críticos, comisarios de arte, representantes de museos y arquitectos de todo el mundo.

En SuperStudio nos encanta estar al día de las últimas tendencias en decoración, conocer las propuestas más innovadoras y, por supuesto, compartirlas con vosotros.

Os dejamos aquí algunos de las piezas más destacadas que hemos encontrado entre todo lo expuesto en la edición 2013 de la Design Miami/Basel. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

1. Silla Growth.

Se trata de una pieza muy original con un diseño ambicioso de Mathias Bengtsson para la galería Maria Wettergren. La Silla Growth está fabricada con bronce fundido, formando una malla metálica que da la impresión de extenderse indefinidamente.

2. Block Containers.

Una colección de cuatro recipientes de cristal, en color azul, que cautiva por su versatilidad y por la simplicidad de las formas geométricas. Obra del diseñador Sylvain Willenz para la galería belga Victor Hunt Designart Dealer.

Block Containers de Sylvain Willenz

Fuente: Blog Couture

3.Lámparas Metamorphosis.

Una serie de lámparas de vidrio soplado simulando la iluminación urbana, con una impronta surrealista de curvas imposibles, obra de Pieke Bergmans para la galería Venice Projects.

4. Silla R18 Ultra.

Sin duda, una de las sensaciones de Design Miami 2013, diseñada por Clemens Weisshaar y Reed Kram, en colaboración con los ingenieros de la compañía Audi. Se utilizaron materiales típicos en la fabricación de automóviles: compuestos de carbono fino para el asiento y aluminio de alta resistencia para las patas. El resultado es una silla robusta pero flexible al mismo tiempo, que destaca por su comodidad y su estilo rabiosamente innovador.

5. Lámpara Pinkie.

El estadounidense Wendell Castle presentó una lámpara de pie en color rosa chicle, de ahí su nombre Pinkie, realizada en fibra de vidrio reforzado con plástico recubierto de pintura personalizada. Su arco de 41 centímetros de altura está coronado por una única bombilla central. De nuevo Castle desdibuja las fronteras entre el artista escultor y el diseñador funcional, creando formas voluminosas con técnicas y materiales modernos.

Lámpara Pinkie de Wendell Castle

Fuente: Artsy

En general, la feria cumple con las exigencias de los profesionales y los amantes particulares del diseño, con ideas frescas, propuestas arriesgadas, y la originalidad resultado de unir en un mismo espacio la vitalidad de los diseñadores emergentes y la personalidad definida de otros creadores de renombre.

Product Design Madrid 2013

Escrito por Redacción. Posteado en Decoración, Diseño, Evento

Logo PDMEl pasado fin de semana, del 21 al 24 de noviembre, tuvo lugar la feria internacional Product Design Madrid: un encuentro entre firmas, productores y talentos emergentes en el diseño industrial, a nivel nacional e internacional, que SuperStudio no podía ignorar.

 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid era la institución encargada de la organización del evento, con la ayuda de la galerista italiana Rossana Orlandi como comisaria de arte. Las obras presentadas fueron seleccionadas de entre todas las propuestas por un comité de expertos. La idea es dar visibilidad a las creaciones de vanguardia en esta rama del diseño más cotidiana y menos aplaudida que otras, y fomentar la colaboración entre creadores y marcas.

La PDM es, sin duda, una cita indispensable para conocer las últimas tendencias en interiorismo y diseño. Los 10 mejores diseños de la feria estarán presentes en los Fuori Salone Milán, del 8 al 13 de abril 2014. Os los dejamos aquí:

— Tocador y taburete de la colección LivingBlock de Antonio Serrano.

 

— Mesa Cret-Cret de Noviembre Estudio.

 

— Botella Cupinisque de Erick Valdivieso.

 

— Lámpara candelabro de neón Chandelier de María José Gutiérrez Encinas.

Lámpara Chandelier

Fuente: El País

 

— La silla y el banco Nomadic Series de Jorge Penadés.

 

— Lámparas de la serie Mimo de Paul Manriq.

 

— Tienda de campaña Tipi de Irine Gaumé.

Tienda de campaña Tipi

Fuente: Elle Decó

 

— Tocador de la serie PlugIn de María Perales.

 

— Bols de Calcantita de Alejandro Perales.

Bols de Calcantita

Fuente: Elle Decó

 

— Luminaria de Mimétrica feat 3m.

Luminaria Sea Lamp

Fuente: Elle Decó

II Feria Antique & New Decó

Escrito por Redacción. Posteado en Decoración, Evento, Vintage

El fin de semana pasado, entre el 7 y el 10 de noviembre, se celebró la segunda edición de la Feria Antique & New Decó en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, en colaboración con la revista Nuevo Estilo.

Más de 40 expositores de toda España presentaron sus creaciones Vintage en mobiliario y objetos de decoración: The point, Revival Vintage, El Collage, Kélvedon, El viejo almacén, Sani’s Corner, El Atelier de Argensola, Living Retro, Calma Chechu, Art Antiques, Vide-greniers, CEYMA, Axeito Urban Flower, Bric & Bràc, Circa 1900, La casa de las Musas… entre muchos otros.

Además de la exposición, se programaron varios talleres Do It Yourself y una subasta de tasaciones gratuitas organizada por Subastas Goya, para celebrar el 25 aniversario de la apertura del centro comercial.

La fuente central del Moda Shopping se convirtió en el apartamento “Como pez en el agua”, 50 m2 decorados por La Recova y Va de retro: comedor, cocina, sala de estar, etc. La idea era crear un espacio acogedor donde sentirse cómodo a pesar de las dimensiones reducidas.

Pero una imagen vale más que mil palabras, así que  os dejamos con algunas de nuestras favoritas de esta edición:

II Feria Antique & New Decó

Fuente: PaperBlog

II Feria Antique & New Decó

Fuente: PaperBlog

Favoritos SuperStudio del… Lodon Design Festival

Escrito por Redacción. Posteado en Decoración, Evento, Tendencias

The London Design Festival logo

La edición 2013 del Festival de Diseño de Londres, uno de los más importantes a nivel internacional, ha tenido lugar entre el 14 y el 22 de septiembre.

Diseñadores de todo el mundo se dieron cita para mostrar sus últimas creaciones en más de 300 locales de la capital británica.

En SuperStudio hemos recopilado las propuestas más interesantes de este año:

Bols reciclados de nueces de macadamia

Una colección de bols de colores intensos realizados con cáscaras de nueces de macadamia, de Husque. La firma australiana ha convertido este fruto, símbolo natural del país, en el centro de sus creaciones. Objetos 100% renovables, originales, ya que las cáscaras de esta nuez no se suelen utilizar ni en menaje ni en mobiliario, y representativos de la ingenuidad propia del diseño del continente oceánico.

Bol de Husque

Fuente de imagen: ShortList.com


Mesa Ripple de Benjamin Hubert

“La mesa más ligera del mundo”, según afirma su creador, el británico Benjamin Hubert.

La estructura está compuesta de 3 capas de 0,8 mm de espesor, de madera de abedul corrugada. Encima, se coloca una lámina de la misma madera, para dotarla de una superficie lisa. Las patas también están realizadas con 2 capas de madera corrugada.  Se emplea hasta un 80% menos de materiales en su fabricación, en comparación a una mesa estándar.

Mesa Ripple de Benajmin Hubert

Fuente de imagen: De Zeen Magazine


Formwork de Industrial Facility

Una serie de accesorios de oficina producida por Herman Miller y diseñada por Sam Hecht y Kim Colin para Industrial Facility. La colección de objetos modulares apilables incluye lapiceros, bandejas, cajas, soportes, etc. Los diseñadores han concebido un conjunto que refleja una mezcla de los sistemas analógicos y digitales que encontramos en cualquier lugar de trabajo. Formas simples, producción precisa y colores mate.

Formwork de Herman Miller para Industrial Facility

Fuente de imagen: designboom

 

Silla Oslo de Angell, Wyller & Aarseth para Bernhardt Design

La firma americana Bernhardt Design quería conseguir una pieza que combinara la sensibilidad nórdica con la tradición americana. El colectivo noruego Angell, Wyller & Aarseth dió respuesta a esta petición con la Silla Oslo: estructura en una madera típicamente americana, el nogal, con asiento y respaldo de una sóla pieza en cuero o tela de colores, respetando la sencillez de las formas escandinavas.

Silla Oslo de Angell, Wyller & Aarseth

Fuente de imagen: De Zeen Magazine


Aparador Circus de Studio Roso

Gracias a un diseño de doble capa inteligente, cuando las puertas de vidrio del Aparador Circus se abren o se cierran, los colores y los patrones parecen invertirse mágicamente.

Aparador Circus de Studio Rosso

Fuente de imagen: Frameweb.com


Iro de Jo Nagasaka para Established & Sons

Objetos sencillos y modernos para el hogar. Así es la última creación del arquitecto Jo Nagasaka, utilizando técnicas tradicionales japonesas para pelar la madera de abeto y dejar así expuesto el grano del material. Después aplica capas de resina poxi en diferentes colores para un acabado liso de superficies translúcidas, con un resultado muy atrayente.

Foto de Colin Streater:

 

 

I Saloni de Milano

Escrito por Redacción. Posteado en Decoración, Evento, Tendencias

Del 9 al 14 de abril de este año tuvo lugar la 52ª edición de los Saloni en Milán: el Salón Internacional del Mueble, la Exposición Internacional de Accesorios de Muebles, el Salón Satélite, que muestra los trabajos de escuelas de diseño y de diseñadores menores de 35 años, la bienal Euroluce dedicada a la iluminación, y la bienal SaloneUfficio centrada en la decoración interior de oficinas y espacios profesionales.

La semana acabó con un saldo de casi 325.000 visitantes procedentes de 160 países de todos los continentes. La mayoría de los asistentes pertenecían al sector, y pudieron disfrutar de las propuestas más originales de más de 2.500 expositores.

El lema que guiaba esta edición era “Interiors of Tomorrow” o “El mundo que habitaremos”. Una de las aportaciones más destacables fue la del arquitecto francés Jean Nouvel con su “Proyecto: Oficina para Vivir” en el SaloneUfficio. Nouvel dota a varios espacios laborales de creatividad y vitalidad. Su propuesta reivindica la importancia de crear un lugar de trabajo agradable, ya que muchas veces pasamos más tiempo ahí que en nuestras propias casas.

El éxito de participación y asistencia reafirma a Milán como la capital mundial del diseño. La próxima edición se celebrará del 8 al 13 abril de 2014. Hasta entonces, os dejamos con algunas de las imágenes de lo que ha sido la experiencia de este año:

Salón Internacional del Mueble 2013

Salón Internacional del Mueble 2013
Fuente de imagen: via Pininterest – S.M.

 

Spazio Rossana Orlandi - Salón del Mueble 2013

Spazio Rossana Orlandi. Silla Catch. Diseñador: Jaime Hayon.
Fuente: vía Pininterest – Finish Design shop

 

Lámpara Butterfly de Patrizia Volpato en Euroluce 2013

Euroluce 2013. Lámpara Butterfly. Diseñadora: Patrizia Volpato.
Fuente: vía Pininterest – Rem Digital

 

Traffic Seating Range de Konstantin Grcic en el Salón del Mueble 2013

Traffic Seating Range. Diseñador: Konstantin Grcic.
Fuente: vía Pininterest – Finish Design Shop

 

Lámparas In-Ei de Issey Miyake en Euroluce 2013

Euroluce 2013. Lámparas In-Ei. Diseñador: Issey Miyake.
Fuente: vía Pininterest – Finish Design Shop