Estilo nórdico para esta Navidad

Escrito por Redacción. Posteado en Decoración, Diseño, Lámparas, Navidad, Nórdico, Sillas, SuperStudio, Tendencias

Vive una Navidad con estilo nórdico

Este año, desde SuperStudio, queremos que vivas estas fechas de una forma más original, una Navidad de estilo nórdico. Tras el puente de la Constitución, hemos notado cómo la cuenta atrás para tenerlo todo a punto, se ha vuelto vertiginosa. Compras, regalos, reservas de hotel, de restaurante, viajes para ver a familia y amigos, organizar cenas, comidas, preparar el menú de Nochebuena para incluir viandas exquisitas y caprichos para el paladar propios de esta época del año… Un sinfín de preparativos para agasajar y compartir con los que más queremos. En medio de esta vorágine de acontecimientos programados, no debemos olvidar algo fundamental y que puede dar un tono totalmente distinto a estas fiestas: la decoración.

No nos referimos a sacar el árbol de Navidad del desván para colocarlo en el salón; ni de adornar puertas con figuras de Papa Noel, lámparas con serpentina, paredes con mensajes dorados llenos de buenos deseos, ni del tradicional Belén en el salón, o de ventanas con estrellas y muñecos de nieve falsa, etc. Evidentemente, estos detalles son importantes y son los que nos dicen que estamos en Navidad. Además, los más pequeños de la casa disfrutan de lo lindo con este ritual de ornamentación, que no podemos eliminar bajo ningún concepto.

Sin embargo, este 2015 os animamos a extender la decoración mucho más allá: muebles, complementos y textiles. El estilo escandinavo es el mejor para llevar a cabo esta transformación. El predominio del blanco y otros colores neutros contrapuestos, como grises y negro, y la tendencia minimalista general, dan como resultado una decoración serena y elegante, que puedes conservar el resto del año.

¿Cuáles son las claves para una auténtica Navidad de estilo nórdico?

Los países del norte de Europa se caracterizan por la sobriedad en los elementos decorativos. Los detalles son discretos y se integran naturalmente en el entorno, pasando casi desapercibidos. La sencillez es un reflejo de la idiosincrasia de estas culturas septentrionales. El objetivo es crear un ambiente armonioso que transmita tranquilidad. Por este motivo, se evita el uso de colores intensos, que puedan ser perturbadores.

Las claves fundamentales para lograr una decoración que refleje estas características del estilo nórdico son:

El color blanco

Una de los rasgos más distintivos del estiló nórdico es la utilización del color blanco. En lugares con pocas horas de luz durante el invierno, este color incrementa la sensación general de claridad. Es imprescindible para crear un ambiente diáfano y acogedor. Utilizando el negro en los accesorios, o colores metálicos como el bronce o el dorado en las lámparas, ponemos el toque final para rematar el conjunto.

Decoración de Navidad con estilo nóridco

En SuperStudio: Lámpara Cooper, Silla Tower.
Fuente: Casa&Diseño

La introducción de elementos naturales

La naturaleza y los elementos vegetales desempeñan un papel relevante en la decoración navideña escandinava. Los árboles de Navidad, siempre son abetos naturales. Nunca se recargan en exceso. Unas pocas bolas de color gris o blanco, una estrella y otros toques puntuales de dorado o plateado, o simplemente unas cuantas lucecitas. Luego, se suelen colocar piñas secas o ramas en ventanas, centros de mesa, jarrones, bandejas, etc. Hay que tener en cuenta que todos estos elementos son muy fáciles de encontrar en el entorno natural de estos países.

Decoración de Navidad nórdica

En SuperStudio: Lámpara Notes, Taburete Ural.
Fuente: Helena Skarp

La importancia de la madera

Las casas escandinavas suelen tener suelos de madera. Las bajísimas temperaturas invernales explican fácilmente esta costumbre. Si a esto unimos la pasión por los elementos vegetales, y el predominio de blanco y grises, comprendemos por qué la madera es algo esencial en este tipo de decoración. Es el marco perfecto para acoger todo lo demás. Si tus suelos no son de madera, añade una mesa de centro u otros muebles de madera clara o envejecida.

Decoración de Navidad con estilo nórdico

En SuperStudio: Lámpara Over, Silla Wooden.
Fuente: Facilísimo

Velas

En la decoración navideña nórdica las velas juegan un papel muy importante. En este caso, al igual que el resto de elementos, deben mantener la armonía y la sencillez del estilo nórdico.  Sin embargo, si las colocas como centro de mesa, puedes arriesgar un poco más y decidirte por los colores tradicionales de estas fiestas: rojo o verde. Combinados con otros elementos vegetales o con las servilletas, pueden crear un efecto muy atractivo. Fuera de la mesa, coloca velas también en las repisas de las ventanas, encima de la chimenea, distribuye una cantidad moderada por los muebles de toda la casa,  en la escaleras, e incluso en el cuarto de baño.

Decoración de Navidad con estilo nórdico

Fuente: Decordemon

La mesa de Navidad

Punto de reunión de familiares y seres queridos, merece una atención especial en estas fechas. Para que encaje en el estilo nórdico que hemos ido introduciendo en el resto de la casa, debemos continuar la armonía cromática. Lo ideal sería elegir una vajilla en color blanco. Si la superficie de la mesa es gris o negra, mejor optar también por manteles blancos. La cubertería, los vasos y otros accesorios deberían estar en la gama de grises, con toques de decoración vegetal al natural en los posavasos, los centros, etc.

Decoración de Navidad nórdica

En SuperStudio: Silla Terek, Lámpara Capra.
Fuente: Residence Style

Ahora que has visto algunas ideas, no tienes que volverte loco o loca buscando lo que necesitas para que tu casa luzca con un estilo nórdico genuino. Puedes entrar directamente a nuestra Colección Nórdico. Así te ahorras ir mirando silla por silla, lámpara por lámpara, etc.  en nuestro sitio web. Basta con hacer clic en Colecciones en la esquina superior derecha, y dentro del menú desplegable seleccionar Nórdico. Descubre, enamórate y vive una auténtica Navidad con estilo nórdico 🙂

Decoración de Navidad nórdica

En SuperStudio: Lámpara Fanalo, Silla Jacop.
Fuente: Delikatissen.

Bones Festes

Escrito por Redacción. Posteado en Blog, Escaparate, Navidad, Showroom, SuperStudio

Hoy, dejamos el diseño, la decoración y el estilo a un lado para concederle el espacio a algo más importante. Queremos desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo en compañía de familia, amigos y de  todas aquellas personas que ocupan un lugar especial en vuestra vida. Y que 2015 sea al menos tan bueno como lo ha sido 2014 para nosotros, gracias al apoyo continuo y a la fidelidad de los clientes. Después de 10 años, para SuperStudio el mejor regalo es seguir aquí, celebrando estas fechas con vosotros.

Gracias a todos…

Escaparate de Navidad

SuperStudio os desea “Bones Festes“.

Escaparate de Navidad

Escaparate de Navidad – Showroom de Barcelona

Escaparate de Navidad

Escaparate de Navidad – Showroom de Barcelona

Navidad, Navidad…

Escrito por Redacción. Posteado en Alfombras, Decoración, Navidad, Producto, Sillas, SuperStudio, Tendencias

Se acerca la Navidad y empezamos a prepararnos para que todo salga perfecto. Comprar regalos, organizar la cena de Nochebuena y cuidar cada detalle como buenos anfitriones que somos.  En SuperStudio también queremos acompañaros en este momento tan especial, como lo hacemos el resto del año: ofreciendo nuestros mejores consejos e ideas en decoración.

Empezamos desde abajo, por el suelo, con un color enérgico y muy navideño: el rojo de la alfombra Mosaic.

Alfombra Mosaic

Seguimos con el elemento más importante, el lugar donde sentar cómodamente a nuestros invitados. Una solución original y muy trendy son los sillones y las sillas Patchwork. Su tapizado con telas de distintos estampados, texturas y colores, aportan vitalidad y alegría, a la vez que proporcionan la calidez propia de los tejidos.

Sillones Patchwork

Sillas Patchwork

La luz cobra una relevancia especial a la hora de crear un ambiente acogedor. En lugar de optar por una iluminación central o de ambiente general, apuesta por puntos de luz repartidos por toda la estancia, para conseguir una atmósfera más íntima y casi… mágica.

Lámpara Knipho

Lámpara de sobremesa Knipho 

Lámpara de pie Lola

Lámpara de pie Lola 

Para los detalles nos decantamos por los tonos dorados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como es época de celebración, lo mejor es culminar la velada con un buen Champagne.

Si necesitáis más donde inspiraros, podéis mirar el tablero “Feliz Navidad” de nuestro Logo Pinterest